Inicio · Blog

cabecera blog

Últimas entradas

EL INSOMNIO DIGITAL

¿Sabías que un estudio muy reciente ha informado que la retina ocular tarda entre 35 y 42 minutos en relajarse después de la última luz directa que recibe?

 

 


En Estados Unidos, por ejemplo, La Fundación Nacional del Sueño ha realizado un estudio de los hábitos seguidos por los estadounidenses antes de irse a la cama y ha concluido que el 95% pasa, al menos, una hora frente a alguna pantalla antes de ir a dormir. El ordenador, los videojuegos, tabletas y, sobre todo, el teléfono son los preferidos. El 43% de los encuestados (personas entre 13 y 64 años) dijo tener dificultades para dormir todos los días de la semana. En España, casi una de cada cinco personas se considera a sí misma insomne, según un estudio del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.


Las pantallas y sus contenidos sobreestimulan al cerebro y envían una señal contraria a la que necesitaría escuchar a altas horas de la noche. El último contacto consciente que tenemos antes de cerrar los ojos suele ser con la pantalla del móvil (el 60% lo revisa antes de dormir). El 25% de las personas cuando se despierta en mitad de la madrugada mira el teléfono, y el 70% es lo primero que mira al despertar. Trastornamos nuestros ritmos circadianos, engañamos al cerebro y luego queremos obligarlo a dormir.


Las pantallas retroiluminadas (similares a un ordenador) trastornan la secreción de melatonina, la hormona inductora del sueño que prepara al cerebro para dormir y que debe comenzar a liberarse al menos una hora antes de quedarnos dormidos. Las consecuencias pueden ser el insomnio y que, aunque nos durmamos, nuestra retina siga activa y no genere la hormona necesaria en su adecuado momento y esto desencadene en un descanso inadecuado, y en estrés.


Y por si fuera poco, los últimos informes parecen constatar que el índice elevado de obesidad y agresividad infantil pueden estar relacionados con este motivo.


Podemos concluir que el Insomnio Digital es un problema que se agrava con el tiempo debido a la cada vez más habitual presencia de informática de consumo en nuestras vidas y a la aparición continua de nuevos contenidos que provienen de internet. Debemos ser capaces de imponernos un límite en cuanto a la utilización de estos dispositivos se refiere.

 

Calificar el artículo

ZONAS FRÁGILES DE NUESTRA COLUMNA AL DESCANSAR


Pasamos un tercio de nuestra vida acostados sobre un colchón. Algo tan importante como el sueño no es tan sólo una cuestión de cantidad, sino también de calidad. Poco o muy poco sirve dormir ocho horas sobre un colchón sin la firmeza adecuada, o con una almohada inadecuada porque impiden un descanso óptimo.


Una de las estructuras de nuestro cuerpo que más se resiente debido a un mal descanso es la columna vertebral. Ésta está compuesta por tres grupos de vértebras: cervicales, torácicas y lumbares.

Las vértebras torácicas están protegidas por las costillas, así como las del Sacro y Cóccix están protegidas por la pelvis.

Las vértebras cervicales y las lumbares son las zonas más vulnerables y son de especial atención al dormir, ya que cuando nuestro cuerpo se relaja totalmente esas zonas quedan a merced de la forma del elemento de descanso.

Es por ello que a la hora de elegir un colchón, sean las zonas a las que más atención debemos prestar.

En Cliniconfort Diagnostics, gracias a nuestro novedoso sistema y a la experiencia de nuestros asesores, podemos asegurarte de forma objetiva cuál es el mejor colchón para cuidar de tu columna y mejorar tu calidad de vida.

Calificar el artículo

VISITA NUESTROS CENTROS DE DESCANSO Y COLCHONES EN VALENCIA

En Cliniconfort disponemos de dos centros abiertos al público en las localidades de Valencia y l’Alcúdia.

En ellos encontrarás personal altamente cualificado que te asesorará en todo momento acerca de cuál es el mejor colchón en función de tus características particulares.

Calificar el artículo

COLCHÓN Y DOLOR DE ESPALDA

En algún momento de nuestra vida habremos sufrido o sufriremos algún tipo de dolor de espalda.

 

En muchas ocasiones el pensamiento que se produce suele ir relacionado con lo que nos condiciona y limita ese dolor, sin embargo es nuestra columna la que sufre de nuestra inconsciencia.

Las posturas inadecuadas, la excesiva carga de peso, la falta de hidratación y las tensiones nerviosas son parte de las causas que le hacen sufrir.

Durante el día podemos, con un poco de disciplina, acostumbrarnos a ser conscientes de corregir nuestros hábitos insanos; cargar bien el peso, adoptar buenas posturas, fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen, hidratarse mucho... Pero es por la noche, en concreto cuando dormimos y nuestros músculos dejan de realizar su función, cuando nuestra columna queda a merced de nuestra posición en el colchón.

Una de las principales funciones que realiza nuestra columna cuando dormimos es re-hidratarse. Los discos intervertebrales recuperan el volumen que durante el día han perdido y este proceso lleva alrededor de unas 6 horas.

La correcta posición de la columna y la distribución adecuada de la presión que el colchón ejerza sobre ella, ayudarán a que este proceso de rehidratación tan importante se lleve a cabo en perfectas condiciones y en el menor tiempo posible.

Es por ello que debemos darle la importancia necesaria a la elección de nuestro colchón y de nuestra almohada. Las vértebras cervicales y lumbares son las que más sufren en un colchón inadecuado. Es por tanto en esas zonas donde debemos destinar gran parte de nuestra atención. Deben estar bien recogidas por el colchón sin que por ello nuestros hombros y caderas reciban excesiva presión para mantener la alineación correcta de todas las vértebras.

De esta manera, durmiendo sobre un colchón personalizado perfectamente adecuado a nuestra morfología y corrigiendo nuestros hábitos posturales, conseguiremos prevenir y aliviar gran parte de nuestros dolores de espalda, dolores cervicales, lumbares y otros problemas de espalda.

Calificar el artículo

COLCHÓN CON IONES NEGATIVOS

Actualmente en el mercado solo existe una tecnología capaz de crear ambientes de descanso más saludables mediante la generación de iones negativos. Esta tecnología responde al nombre de Ionized®.

 

Ionized promete ser la revolución en el mundo del descanso, ya que este tejido inteligente permite crear colchones que potencian la generación de iones negativos.

Los iones negativos, también conocidos como aniones, contrarrestan los efectos de los iones positivos que, entre otros aspectos nocivos, pueden producir dolor de cabeza, depresión, irritabilidad, letargo e insomnio. Es habitual encontrar en nuestro entorno de descanso fuentes de iones positivos: aire acondicionado, antenas de telefonía, pantallas de televisión, etc. Por ello, es muy recomendable utilizar tejidos inteligentes como Ionized, en cuya superficie hay impregnadas millones de microcápsulas repletas de iones negativos. Esos iones se liberan con la fricción provocada por los movimientos naturales entre nuestro cuerpo y el colchón con iones negativos.

En Cliniconfort podrás encontrar este tejido en todos nuestros productos, ya que mejora el descanso, la salud y la calidad de vida de las personas.

Para más información ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos a cualquiera de nuestros centros.

Calificar el artículo

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra nota legal.