Inicio · Blog

cabecera blog

Últimas entradas

TU TIENDA DE COLCHONES EN VALENCIA

Cliniconfort dispone de dos centros abiertos al público situados en la Comunidad Valenciana, uno en la ciudad de Valencia y otro en la de l’Alcúdia.

 

En tu centro Cliniconfort encontrarás un equipo de asesores altamente cualificados que te ayudarán a elegir el colchón que mejor se adapte a tus necesidades.

Además de nuestros asesores, disponemos de los últimos avances tecnológicos que han aparecido en el mundo del descanso. La sábana de presiones, tecnologías completamente innovadoras y unas instalaciones que crean el entorno idóneo para elegir la mejor superficie de descanso.

En nuestros centros podrás realizarte una medición antropométrica gratuita que te permitirá averiguar de una forma objetiva y segura cuál es el colchón que mejor se adapta a tu anatomía.

Además de lo especificado anteriormente, durante todo el mes de marzo, vamos a realizar una serie de charlas (tanto en la tienda de Valencia como en la de l’Alcúdia) relacionadas con el descanso: buenos hábitos, beneficios, consejos, etc. Te invitamos a venir de forma completamente gratuita y a participar.

Ven a tu centro Cliniconfort y descubre un nuevo mundo de posibilidades para conseguir el mejor descanso. Te esperamos.

Calificar el artículo

COLCHÓN PERSONALIZADO

Han sido necesarios más de 8 años de investigación aplicados al mundo del descanso para diseñar y desarrollar nuestro colchón personalizado. Para ello, han colaborado diversos profesionales e instituciones de prestigio que avalan su calidad, sus beneficios para la salud y la mejora implícita en la calidad de vida que esto conlleva.

 

No podemos ofrecer una descripción del núcleo de nuestros colchones ya que cada colchón es único y varía en función de la morfología de su usuario. Si podemos garantizar que para su elaboración, independientemente de su estructura, empleamos material viscoelástico de la mejor calidad, que presenta las siguientes propiedades:

  • Supera los certificados más exigentes del mercado.

  • Posee un núcleo de estructura celular abierta, que permite la transpiración idónea para lograr un confort térmico elevado.

  • Ofrece una distribución de presión única y uniforme, que tiene un efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea.

  • Aumenta la calidad del sueño reduciendo el número de cambios de posición que la persona lleva a cabo durante el sueño. Esto se consigue ya que las partes sensibles del cuerpo (hombros, caderas, coxis, rodillas y tobillos) no ejercen una presión forzada sobre la superficie de descanso, al contrario de lo que ocurre en los colchones tradicionales.

  • Tiene un índice de emisión de COV's (compuestos orgánicos volátiles) muy bajo, siendo una espuma más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

  • La estructura del núcleo varía en función de cada caso particular, ajustándose a los resultados de nuestro sistema de medición “Cliniconfort Diagnostics”. Podríamos decir que la adaptación a la fisonomía de la persona roza la perfección.

  • Se caracteriza por tener unas propiedades físico-mecánicas de resilencia y elasticidad altísimas, además de un tacto súper suave aterciopelado, debido a una nueva tecnología de polioles y un índice bajo de TDI .

 

Además, nuestra condición de fabricantes nos permite:

  • Tener el mejor colchón al mejor precio.

  • La posibilidad de realizar colchones con las dimensiones deseadas, sean o no estándar.

 

Ven a nuestras clínicas y te haremos una medición antropométrica gratuita, además elaboraremos un presupuesto sin ningún compromiso del precio de tu colchón personalizado. ¡Te esperamos!

Calificar el artículo

Los iones negativos y el descanso

¿Qué son los iones negativos?
Los iones son una parte de los átomos, cuando éstos ganan electrones se forman los iones negativos que, en contra de lo que su nombre da a entender, ejercen una influencia muy positiva sobre nuestro entorno y nuestra salud.

 

El mar, fuentes, cascadas, ríos, la lluvia, etc., son una gran fuente de ionización negativa.

Cuando vamos al campo muchas veces lo primero que hacemos es inhalar y decir “… aire puro” o cuando vamos a la playa, tenemos esa sensación de bienestar , pero, ¿por qué es diferente el aire del campo o el del mar, que el de la ciudad?. Eso es debido a que el aire de la ciudad en gran medida está constituido por iones positivos debido a la contaminación ambiental, en cambio en el campo, montañas, mar, etc. abundan los iones negativos.

La capacidad de defensa del cuerpo humano depende en gran medida de poder respirar en una atmósfera con un buen porcentaje de iones negativos. Los iones negativos fundamentalmente influyen sobre el organismo a través de la respiración, permitiendo una mayor absorción de oxígeno ya que el hierro de la sangre es positivo y por lo tanto se atraen, y también se absorben a través de la piel.

 

Efectos de los iones negativos sobre nuestro organismo.

En la actualidad podemos decir que los iones negativos afectan de la siguiente manera a nuestro organismo:

Sistema respiratorio: Es la vía principal de absorción de iones, es muy sensible a cualquier alteración del equilibrio iónico. En las mucosas de la tráquea y los bronquios hay unos pequeños cilios o filamentos que vibran constantemente para limpiar el aire que inhalamos y filtrar los gérmenes microscópicos que haya en él. Cuando la atmósfera está cargada de iones negativos, estos cilios mantienen su actividad vibratoria, eliminando las sustancias nocivas (polvo, polen, humo de tabaco, etc.). Pero cuando son positivos esta función se altera y nuestro sistema respiratorio reacciona manifestando alergias, asma, bronquitis o, simplemente, sequedad de garganta.

Sistema nervioso: Los iones negativos ayudan a que nuestro sistema respiratorio funcione mucho mejor y elimine las sustancias que pueden ser nocivas, por el contrario, un exceso de iones positivos causan un aumento en la producción de serotonina, una hormona que poseen todos los mamíferos y cuyo incremento provoca hiperactividad, estrés, agotamiento, insomnio, ansiedad e incluso depresión. El incremento de serotonina que se produce ante el aumento de iones positivos, hace que los vasos sanguíneos se contraigan y circule menos sangre a través de ellos, algo que perjudica nuestra salud en general.

Piel: Los iones negativos mejoran la epidermis, ya que se oxigena más y por tanto influyen de una manera más beneficiosa sobre alteraciones cutáneas como pueden ser, el acné, la psoriasis, urticaria, quemaduras, etc.

Un ambiente con predominio de iones negativos en el aire nos ayudará a:

  • Relajarnos con mayor facilidad.
  • Eliminar el estrés y la ansiedad.
  • Sufrir menos alergias.
  • Mejor funcionamiento del aparato digestivo.
  • Mejor funcionamiento del aparato respiratorio.
  • Mayor rendimiento físico y mental.
Calificar el artículo

El sueño en la infancia y la adolescencia

Los niños y adolescentes habitualmente distribuyen su tiempo de una forma determinada; podemos afirmar que una parte muy importante de su tiempo la van a pasar durmiendo.

 

Podemos estimar que para los niños y niñas de entre 6 y 16 años, la distribución del tiempo es la siguiente:

  • 10% está dedicado a la escuela (900 horas).
  • 41% del tiempo se dedica a dormir.
  • 14% a ver la televisión (1.200 horas).
  • 19% al ocio (1.680 horas).
  • 4% a los desplazamientos y al trabajo personal (280 horas).
  • 12% a comer y a la higiene personal.

 

Muchos niños se van tarde a dormir y por ello a la mañana siguiente sufren el efecto de la pereza cuando suena el despertador. De este modo, muchos niños acuden al colegio sin haber descansado sus diez horas de forma adecuada, quizás debido a que el colchón sobre el que descansan no es el adecuado, perturbando sus ciclos de sueño.

Los niños deben tener un hábito de horarios regular para poder conciliar el sueño de forma adecuada. La falta de descanso adecuado influye de forma directa en la capacidad de concentración del niño.

También debemos de tener en cuenta el factor del sueño sobre el desarrollo, ya que un descanso adecuado favorece un notable crecimiento. Existen una serie de parámetros críticos para procurar el mejor descanso a un niño o adolescente: cuidar la alimentación, un entorno propicio, unos hábitos lógicos y además, tener el mejor colchón sobre el que pasarán aproximadamente el 40% de su tiempo de vida. Según los endocrinos, la hormona del crecimiento se segrega durante todo el día pero el 80% de esta secreción es producida mientras el niño duerme. Por este motivo un descanso y unas horas de sueño adecuadas favorecen el crecimiento y ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo, aumentando la resistencia contra enfermedades.

Teniendo en cuenta el número de horas que los niños y adolescentes van a pasar acostados, deberíamos preguntarnos la importancia que tiene la elección de un buen colchón para ellos, ya que éste les proporcionará un mejor descanso, con las consiguientes mejoras para la salud y la calidad de vida que esto supone.

Calificar el artículo

Productos Cliniconfort: el secreto de la diferencia

La alta inversión en investigación de Cliniconfort ha hecho posible la creación de unos colchones personalizados que aportan diferencias notables y consecuencias más que beneficiosas para el bienestar personal y la calidad de vida.

 

A continuación os dejamos las claves que hacen de nuestros productos la mejor alternativa para aquellos que buscan el mejor descanso:

  • Evitan las presiones prolongadas entre el colchón y el cuerpo, especialmente en los puntos críticos del organismo (zona cervical, dorsal y lumbar). Con ello se consigue que la musculatura se relaje y la circulación sanguínea sea correcta.
  • Gracias a su adaptabilidad y confort sus propiedades ayudan a aliviar dolores de espalda, cervicales, artrosis, artritis, hernia discal, fibromialgia, problemas de desgaste y desviación.
  • La adaptación del colchón y la almohada al cuerpo es la adecuada, manteniendo la columna vertebral alineada para un perfecto descanso. La médula espinal, que forma parte del sistema nervioso, está conectada al cerebro y al resto de órganos vitales del cuerpo, por lo que resulta fundamental que la columna vertebral permanezca en su posición correcta.
  • Reducen el número de giros que damos durante la noche debido a que el colchón no presiona el cuerpo.
  • Los materiales empleados son de alta transpirabilidad, para que el confort térmico sea idóneo en cualquier estación del año.
  • Los productos incorporan tratamientos y elementos antibacterias, antimoho y antiácaros, especialmente efectivos para personas con alergias.
  • Los materiales cuentan con los certificados realmente útilies, como Óko--Tek Estándar Clase I y el certificado alemán Hyg-Cen, que garantizan su inocuidad incluso para estar en contacto con bebés.

 

Calificar el artículo

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra nota legal.