Inicio · Blog · CLAVES PARA CONSEGUIR UN BUEN DESCANSO: LA DISTRIBUCIÓN DE PRESIÓN

cabecera blog

CLAVES PARA CONSEGUIR UN BUEN DESCANSO: LA DISTRIBUCIÓN DE PRESIÓN

En muchas ocasiones sufrimos dolencias físicas cuyo origen nos es completamente desconocido. No se nos ocurre pensar si están producidas por nuestra forma de dormir o por la presión que nuestro colchón ejerce sobre nosotros.



Cualquier tipo de presión que se ejerza sobre nosotros tiene un efecto físico. Si es algo muy leve como una presión que ejercemos con un dedo en nuestro brazo, podremos observar cómo aparece una marca más blanquecina en nuestra piel. Esto es debido a que la presión impidió que la sangre fluyese por los capilares más superficiales.

Si la presión es más fuerte, como la que puede llegar a ejercer nuestro hombro sobre el colchón cuando dormimos de lado, puede llegar incluso a dificultar la circulación de partes más importantes provocando que nuestra mano se duerma o la dolencia de algún músculo.

Es por ello que debemos preocuparnos de que el colchón absorba perfectamente la presión que ejercemos sobre él y se adapte totalmente a nuestra fisonomía. Esto se consigue mediante un colchón que sirva de soporte con una distribución de presiones uniforme. La distribución de presión es una de las claves para conseguir un buen descanso.

En Cliniconfort, para asegurarnos de que la distribución de presión es la correcta, realizamos una medición antropométrica y en función de los resultados obtenemos un colchón personalizado. Se trata de una prueba con una parte objetiva muy importante: la que otorga la sábana de presiones. Esta sábana nos permite saber si la persona que está acostada sobre el colchón distribuye su peso de forma uniforme.

El material más indicado para lograr este confort es la viscoelástica, pero esta debe de tener los centímetros de espesor adecuados según la zona del cuerpo que recoge y la base que ella tiene también debe impedir que esta no se deforme.

Prestar atención a esto y a nuestra salud postural hará sin duda que nuestro descanso sea más reparador y saludable, logrando un mayor confort, un mejor descanso y por lo tanto, un incremento en la calidad de vida.

 

Calificar el artículo

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra nota legal.