Inicio · Blog · COLCHÓN Y DOLOR DE ESPALDA

cabecera blog

COLCHÓN Y DOLOR DE ESPALDA

En algún momento de nuestra vida habremos sufrido o sufriremos algún tipo de dolor de espalda.

 

En muchas ocasiones el pensamiento que se produce suele ir relacionado con lo que nos condiciona y limita ese dolor, sin embargo es nuestra columna la que sufre de nuestra inconsciencia.

Las posturas inadecuadas, la excesiva carga de peso, la falta de hidratación y las tensiones nerviosas son parte de las causas que le hacen sufrir.

Durante el día podemos, con un poco de disciplina, acostumbrarnos a ser conscientes de corregir nuestros hábitos insanos; cargar bien el peso, adoptar buenas posturas, fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen, hidratarse mucho... Pero es por la noche, en concreto cuando dormimos y nuestros músculos dejan de realizar su función, cuando nuestra columna queda a merced de nuestra posición en el colchón.

Una de las principales funciones que realiza nuestra columna cuando dormimos es re-hidratarse. Los discos intervertebrales recuperan el volumen que durante el día han perdido y este proceso lleva alrededor de unas 6 horas.

La correcta posición de la columna y la distribución adecuada de la presión que el colchón ejerza sobre ella, ayudarán a que este proceso de rehidratación tan importante se lleve a cabo en perfectas condiciones y en el menor tiempo posible.

Es por ello que debemos darle la importancia necesaria a la elección de nuestro colchón y de nuestra almohada. Las vértebras cervicales y lumbares son las que más sufren en un colchón inadecuado. Es por tanto en esas zonas donde debemos destinar gran parte de nuestra atención. Deben estar bien recogidas por el colchón sin que por ello nuestros hombros y caderas reciban excesiva presión para mantener la alineación correcta de todas las vértebras.

De esta manera, durmiendo sobre un colchón personalizado perfectamente adecuado a nuestra morfología y corrigiendo nuestros hábitos posturales, conseguiremos prevenir y aliviar gran parte de nuestros dolores de espalda, dolores cervicales, lumbares y otros problemas de espalda.

Calificar el artículo

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra nota legal.