Inicio · Blog · ¡CUIDA TU ESPALDA!, CORTO CON CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR Y EVITAR LOS DOLORES DE ESPALDA

cabecera blog

¡CUIDA TU ESPALDA!, CORTO CON CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR Y EVITAR LOS DOLORES DE ESPALDA

 

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid (CPFCM) inició el pasado mes de enero la campaña <<12 meses, 12 consejos de salud>> con el objetivo de prevenir ciertas patologías que sufre la población provocadas por malos hábitos.
El primero de ellos alerta de los riesgos de dormir boca abajo.

Según el secretario general del CPFCM, José Santos, al dormir boca abajo <<nos obligamos a mantener el cuello girado durante horas para poder respirar, modificando así la curvatura cervical…. Repetir este hábito durante 7 u 8 horas diarias, nos hace más susceptibles a padecer cervicalgias, tendinitis, dolores de origen ligamentarios, u otros problemas músculo-esqueléticos, de los que la persona no es consciente hasta que la patología se encuentra en un estado muy avanzado.>>

Para evitar este tipo de problemas es recomendable dormir de lado. Además el colchón también es un factor determinante a la hora de prevenir ciertas patologías. Es recomendable utilizar un colchón de dureza media, con el soporte adecuado y que se adapte a nuestra fisionomía.

 

Calificar el artículo

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra nota legal.