Inicio · Blog · DESCANSAR CORRECTAMENTE AYUDA A PROTEGER TU CORAZÓN

cabecera blog

DESCANSAR CORRECTAMENTE AYUDA A PROTEGER TU CORAZÓN

Seguir una serie de hábitos saludables entre los que se encuentra realizar ejercicio, llevar una dieta sana y reducir el consumo de alcohol y el tabaco ayudan a proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

 

 

Según un estudio publicado en European Journal of Preventeive Cardiology seguir estos hábitos saludables disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares entre un 57 y un 67 por ciento.

Sin embargo si añadimos a la lista de hábitos saludables mantener un buen descanso (dormir siete o más horas por noche), este riesgo disminuye hasta en un 83 por ciento. Por ello el impacto en la salud pública de una duración del sueño suficiente, además de los factores de estilo de vida saludables tradicionales, podría ser muy significativo.

La duración del sueño por sí sola también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 22 por ciento y de enfermedad cardiovascular fatal en alrededor del 43 por ciento en comparación con los que tienen falta de sueño. Estos beneficios son aún mayores cuando se completan con los otros hábitos saludables; es decir, se logra una reducción del riesgo de un 65 y de un 83 por ciento ECV, no fatal y fatal respectivamente.

Además la falta de sueño está asociada con una mayor incidencia de sobrepeso, obesidad y hipertensión arterial, colesterol elevado, etc

Pero, ¿cuánto debemos dormir? Siete horas es el tiempo que probablemente sea suficiente para la mayoría de la gente. Un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos, que incluía información sobre la calidad del sueño, encontró que aquellos que dormían menos de siete horas y se levantan cada mañana sin estar totalmente descansados tuvieron un 63 por ciento más de riesgo de enfermedades cardiovasculares que los que duermen lo suficiente, aunque los que se despertaron descansados, incluso durmiendo menos de siete horas, no tenía más riesgo.

Calificar el artículo

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra nota legal.