Inicio · Blog · EL SÍNDROME DE LA FATIGA INFORMATIVA

cabecera blog

EL SÍNDROME DE LA FATIGA INFORMATIVA

Recientemente el Dr. Eduard Estivill (responsable de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona), ha descubierto una curiosa patología denominada ‘síndrome de la fatiga informativa’, que se define simplemente como «el efecto negativo que tiene la sobreinformación para nuestro cerebro».

 

 

El síndrome de fatiga informativa no cuenta, en palabras de este experto, con un «diagnóstico reconocido» en los manuales médicos pero asegura que la situación existe, que es simplemente una consecuencia de la vida actual, explica.

El aumento de fuentes de noticias tales como internet, radios, canales de televisión o redes sociales hace que recibamos diariamente multitud de noticias que en ciertos casos pueden llegar a saturar nuestro cerebro antes de ir a la cama.
Lo ideal sería tratar de reducir la dosis de información al menos 3 horas antes de ir a la cama puesto que el cerebro necesita desconectar para poder dormir.

El Dr. Estivill explica que nadie es inmune a este síndrome y que incluso niños y adolescentes pueden llegar a sufrirlo.  Además aunque todos estamos expuestos a la sobreinformación del día a día, no todo el mundo padece las consecuencias. Hay personas que llevan mejor el estrés y el cúmulo de información y personas que lo llevan peor.

 

Calificar el artículo

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra nota legal.