Inicio · Prensa

 

La tecnología Ionized® supone un avance importante dentro del mundo del descanso. Gracias a esta tecnología los colchones que la incorporan permiten liberar iones negativos en nuestro entorno de descanso mediante la fricción entre el cuerpo y el colchón. Los beneficios de estos iones negativos para nuestro organismo son muchos, y también lo son para el descanso, puesto que permiten mejorar su calidad y nos ayudan a despertarnos con más vitalidad y energía al día siguiente.

Cliniconfort ha participado en el desarrollo de la tecnología Ionized®, que hoy ha sido protagonista en el conocido programa ‘La mañana de la 1’ dentro del espacio ‘Saber Vivir’. Dos doctores de reconocido prestigio, Luís Gutiérrez y Salvador Díaz Lobato, han hablado del problema que supone para muchas personas (aproximadamente un tercio de la población) el insomnio, producido por el ritmo de vida que llevamos, influido por diversos factores entre los cuales cabe destacar la crisis económica, estrés laboral, etc.

El doctor Díaz Lobato ha hecho especial mención a la importancia que presenta el ambiente en el que dormimos y cómo afecta a la calidad de nuestro sueño. La parte más importante de nuestro entorno de descanso es el colchón, y por ello, en ‘Saber Vivir’ han hablado del colchón inteligente Ionized®, que libera iones negativos con la fricción de nuestro cuerpo para mejorar el descanso. Ionized es el resultado de la investigación desarrollada por la Universidad Politécnica de Valencia y en la que ha participado Cliniconfort.

También se ha comentado hoy en ‘La mañana de la 1’ que habitualmente nuestro entorno está cargado de iones positivos por culpa de los aparatos eléctricos, como los ordenadores, los móviles, la televisión… y esa carga no es buena para nuestro organismo, por el contrario, estar en un ambiente rico en iones negativos, neutraliza los positivos y nos ayuda, por ejemplo, a conciliar mejor el sueño.

Uno de los campos donde más se han comprobado las ventajas de los iones negativos sobre el descanso es ‘La medicina del sueño’. Mediante diferentes técnicas consiguen determinar el aumento de calidad en ciertos parámetros significativos para el descanso como son: la eficiencia del sueño, proporción de sueño profundo o saturación de oxígeno en sangre.

Investigaciones como la que ha hecho posible la existencia de Ionized®, mejoran significativamente aspectos tan importantes de nuestras vidas como el descanso y la calidad de nuestro sueño, ayudándonos a mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Compártelo

Última actualización el Martes, 10 de Abril de 2012 11:58
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra nota legal.